Fidel Suaréz Arias, originario de Juchitepec, es un escultor apasionado en el arte de tallar madera, piedra y hueso y así crear grandes piezas.
La creatividad y la imaginación son la base para que Fidel pueda esculpir imágenes religiosas y hasta de actrices de televisión.
“Lo más que he esculpido es la imagen de la virgen Maria y Cristos, tengo algunas figuras en raíces como Gloria Trevi, Adela Noriega, Maribel Guardia y otras piezas que he hecho.”
Fidel Suaréz
Fidel quien es un artista autodidacta empezó a recorrer la zona Oriente para mostrar su trabajo en lugares como:
La Universidad Autónoma del Estado de México, el Casco Viejo de San Juan, Chimalpahin, la Universidad Azteca, y la Casa Colorada, así como Atocpan y Milpa Alta.
Lugares donde su obra ha sido valorada y le ha servido de inspiración para que este artista pueda continuar creando piezas que requieren de la habilidad de sus manos.
“Es un orgullo dejar un recuerdo de mis pensamientos de mi creatividad, nunca he presumido que es excelente mi obra pero la han valorado mucho y eso me da ánimo para seguir.”
Fidel Suaréz
En la actualidad cuenta con más de 70 piezas que tiene en su domicilio, lugar en el que desea se realice una capilla para que sus obras puedan ser resguardadas.