Una boxeadora que ha enfrentado la batalla del deporte femenino

angela-nolasco

Ángela “chiquita” Nolasco lleva más de nueve años practicando boxeo, un deporte que inició gracias a la motivación de otras mujeres boxeadoras. El boxeo es un deporte que inició siendo únicamente para varones y es también uno de los últimos que permitió la participación olímpica de las mujeres boxeadoras.

Estas circunstancias no han impedido que nazcan grandes deportistas a lo largo del mundo, como lo es el caso de la “chiquita” Nolasco originaria de Ixtapaluca Estado de México.

boxeadora-chiquita

mi amor por el box empezó cuando veía las peleas los sábados, en esa ocasión vi una pelea de mujeres y dije quiero ser como ellas

La “chiquita” debutó en el boxeo profesional a los 17 años

Siendo una de las más jóvenes boxeadoras profesionales en el Estado de México, dentro de su carrera profesional ha tenido grandes peleas en una de las principales plataformas del boxeo como lo es TV azteca, enfrentó a Sulem Urbina una ex seleccionada olímpica, dejando gran sabor de boca a los presentes y comentaristas por su performance dentro del ring.

angela-nolasco

este es un camino largo, con muchas piedritas, pero a pesar de esto es un deporte muy bonito

A pesar de que las decisiones tomadas por los jueces no han resultado a favor de Ángela, no pierde la esperanza de ser una gran boxeadora mundial, que sea reconocida por promotores y aficionados a este deporte.

boxeadora-nolasco

Ángela Nolasco trabaja con intensidad en el gimnasio Marin´z, en busca de su próxima pelea que planea pactar a ocho o diez rounds, con la intención de disputar un campeonato, ya sea nacional, continental o en el mejor de los casos mundial.

Por: Kender Cano