Humberto Rivera Juárez, oriundo de Ixtapaluca, ha dedicado más de 20 años a las artes plásticas comenzó por el grafitti y actualmente experimentando en la pintura.
Estudió enfermería pero decidió seguir sus sueños y pasión: el arte, porque en ella también puede ayudar a las personas a través de la sensibilización.
«Creo que no regresaría a la rama médica porque aquí realmente encuentro la pasión por la pintura»
Hetro
En su estudió, lleno de cuadros, pinceles y pinturas nos recibió para contarnos acerca de su trayectoria como pintor, en la que ha llevado su obra a lugares del arte como El faro de Oriente.
«La técnica que yo utilizo es más colorista que valorista, la diferencia está en que la colorista te permite esculpir sobre la imagen, es decir, yo le voy dando forma a la pintura, si fuera valorista lo primero que se haría es dibujar y luego pintar sobre la imagen”
Hetro
Sus principales fuentes de inspiración son la música y la literatura, pues en ellas ha encontrado temas sobre esoterismo, filosofía, mitología y simbología que se ven reflejados en su obra.
Gran parte de su obra retrata a la mujer como símbolo de pureza, belleza y fuerza.
“En la pintura pude ver la forma de expresar lo que siento porque siempre me ha costado expresarme a través de las palabras y en ella puedo hacer que las personas se sientan identificadas, que hagan una retrospección de lo que han vivido, que en cada cuadro ellas encuentren una historia, porque mi mayor fuente de inspiración es la música y la literatura»
Hetro
Actualmente Humberto se encuentra impartiendo talleres de pintura a jóvenes y niños en este municipio en una cafetería que lleva por nombre PRAS-4.
Por: Valeria Ramírez