Un tamal con tradición familiar inició gracias a las enseñanzas de María Isabel Santillan Guzmán, madre y abuela de quienes actualmente se encuentran compartiendo el sabor dulce de este platillo.
Rosa Quintero y sus hijos: David Alejandro y Mónica han seguido la receta de los tamales canarios para preparar los de queso Philadelphia con zarzamora, arándanos y chocolate.
«La gente cuando escucha canarios, piensa en un pajarito, pero realmente hay muchos lados en los que se prepara este tamal dulce, hay diferentes recetas, cómo las hacen en Michoacán, Toluca o Puebla y ahora nosotros hacemos una de Tlalmanalco»
David Alejandro Sánchez
Hay temporadas como día de muertos o navidad que no pueden dejar pasar y poder innovar con los especiales como lo son de dulce de calabaza y ate.
Sus principales puntos de venta son en la región oriente, lugares en donde son conocidos por sus peculiares gritos para vender como: «Ya llegaron los canarios importados» o «Tamales, tamales Canarios» que con un gusto por la venta se han sabido ganar a sus clientes.
«Empezamos a hacer marketing, dándole una marca a nuestro tamales, le pusimos Tlal Manalli para que nos empezarán a reconocer, mi mamá y mi hermano ya tienen sus clientes, a veces decían yo le compro al chico y es que cada uno tiene su forma de venta y es muy padre como ya nos van ubicando»
Mónica Sánchez